viernes, 15 de mayo de 2020

Tu primer Curriculum Vitae

¿Eres egresado? ¿Aún no terminas la escuela y quieres trabajar? ¿Quieres cambiar de empleo? ¿Quieres un ascenso? Entonces esta lectura es para ti.

¡Necesitas un curriculum!



En la actualidad es más importante que busques a que empleo quieres aplicar en vez de buscar en que puesto aplicas. De esto dependerá el Curriculum Vitae que elabores, puedes tener 2 o 3 versiones del mismo ¡si es que te interesan varios empleos!.

Con esta lista de tips te aseguro que podrás encontrar el empleo que quieres en un mínimo de entrevistas. Claro debes ser muy honesto contigo mismo: si quieres dedicarte a los video-juegos y no tienes un título que avale tu formación académica en el área de la computación o premios reconocidos en el ámbito por ganar en los video-juegos, pues estamos en un punto muy lejano de alcanzar tu objetivo. Recuerda que el empleador no puede probar tus habilidades, únicamente comprobará si lo que aseguras como experiencia es verdad.

Por otro lado, si tu situación académica es limitada, deberás comprobar mediante experiencia laboral la formación y capacitación con que cuentas. Para ello, cuida tus relaciones laborales, para que cuando sea necesario hablen bien de ti. (No querrás que el empleador de tu "trabajo añorado" llame a la empresa que demandaste por despido injustificado).


Prepara tu Curriculum en 5 pasos:

1. Usa la herramienta de word o de canva con la plantilla que más te guste de CURRICULUM.
2. Llena la información que te solicitan hasta donde puedas, elimina el resto. NO MIENTAS. Es un grave error.
3. Considera también las habilidades desarrolladas fuera de un aula de clase, ejemplo: liderar el equipo de básquetbol de tu deportivo, organizar una subasta para fines de ayuda o colaborar en el asilo de ancianos de tu localidad.
4. Usa una foto formal. Saco oscuro, camisa clara, sin diseños. Imagen pulcra: peinado, maquillaje o accesorios. Igual para hombres y mujeres. 
5. Usa un correo que sea con tu nombre y apellido, sin apodos, ni adjetivos. Abre una cuenta nueva si es necesario.
¡Listo!

Ahora a compartir tus datos en empresas buscadoras de talento, Linkedin o las páginas de búsqueda de empleo. También revisa las ofertas que pudieran tener las empresas donde te gustaría trabajar. Si puedes envía un correo con tu nuevo curriculum ¡nunca se sabe!. ¡Suerte!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario